Fue este torneo cuando Santiago Solari llegó a las Águilas, y en su primer campaña logró llevar al equipo a los Cuartos de Final y con una clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf. Sin embargo, el estratega no tuvo la oportunidad de elegir un plantel más que a un jugador.
Álvaro Fidalgo llegó de último momento a petición del entrenador argentino, por lo cual se espera que ya con esa confianza de los resultados que brindó el mediocampista se dé más apertura a sus decisiones para próximos refuerzos y más durante uno de los mercados más fuertes en la temporada.

Rumores han afirmado que Fernando Madrigal llegaría al Nido, pero no como petición del técnico, sino como parte de Santiago Baños. Esto comenzaría a complicar las cosas, ya que el dirigente viene del Real Madrid, un equipo que en cuestión de refuerzos hay un cambio casi cada temporada.

Si los refuerzos que solicita no fueran del agrado de la directiva o se ponen trabas hacia Solari, es probable que el técnico rescinda su contrato de año y medio que le queda. Aunque parezca exagerado, el no sentir el respaldo por parte de la institución podría mermar la relación entre ambas partes.
Esta situación ha ocurrido precisamente en otro equipo de la Liga MX, precisamente el máximo rival de los azulcremas, donde Matías Almeyda, uno de los técnicos que más títulos les dio salió porque no se daban los refuerzos necesarios, haciendo que la relación con José Luis Higuera se dañara.