Luego de terminar su préstamo por un año con el equipo del Atlas, Renato Ibarra deberá regresar al Club América tras contar con contrato vigente; sin embargo, la directiva encabezada por Santiago Baños, director deportivo, ya le hizo saber que no entra en los planes del cuerpo técnico representado por Santiago Solari, de manera que no reportará a la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2021.
Lo antes mencionado es de acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, quien asegura que la cúpula azulcrema le buscará una nueva escuadra ya sea en el futbol mexicano o en el extranjero. La misma fuente señala que la prioridad de las Águilas es vender al jugador aunque en la negociación salgan perdiendo económicamente.
Recordar que la salida del elemento ecuatoriano de 30 años de edad se debió luego de protagonizar un incidente familiar, por lo que el Club América se vio obligado a darlo de baja inmediatamente y a la postre prestarlo por un año a la escuadra rojinegra, donde marcó cuatro goles en 25 partidos disputados.

Así por el momento la situación de Renato Ibarra con los de Coapa, que a raíz del problema del jugador se quiso desvincular de él para no estar en el ojo del huracán. Ahora, habrá que esperar en los próximos días más información al respecto, pero por el momento no hay interesados en el balompié azteca por sus servicios.