Tras el incidente que tuvo Raúl Jiménez en el duelo entre Wolverhampton contra el Arsenal en noviembre pasado, donde en un choque con el jugador David Luiz, sufriera una fractura de cráneo. Las consecuencias de la ausencia del delantero las ha visto reflejadas tanto su equipo de la Premier League como la Selección Mexicana que dirige el Tata Martino.
La Selección Nacional viene de haber perdido la Final Four de la Nations League de Concacaf, donde el cuadro azteca se vio carente de goles, lo mismo que ocurrió en el juego amistoso contra Honduras. Ha sido el entrenador, Gerardo Martino, el encargado de dar fuerza a la ofensiva ante la ausencia de Jiménez, declarando que el ex azulcrema hace mucha falta.
"La época de menos contundencia ha coincidido con su ausencia. Nos hacen mucha falta sus goles. Estaba muy cómodo en el sistema, encontraba las situaciones de gol, era el goleador. Es una ausencia importante y no es tan fácil de disimularla", declaró.
El Tata trabaja en un esquema diferente en el ataque, apoyado por los delanteros Henry Martín y Alan Pulido. Pero reconoce que el trabajo del jugador de la Premier League se necesita en la Selección Mexicana
"Nos falta terminación, pero no solamente de cara a una situación de gol. Es muy difícil para un equipo poner tantas veces la pelota en los cuartos finales de cancha, inclusive, en algunas oportunidades nos faltó gente dentro del área".
El entrenador argentino, sabe que hay muchos aspectos que se tiene que mejorar en el Tricolor, sobre todo en el nuevo torneo de la Copa Oro, ya que se necesita seguir avanzando en el rendimiento como hasta ahora ha ocurrido.
"En este tipo de partidos, en los que el rival juega mayoritariamente cerca de su arco, tener las situaciones de gol y no poder convertirlas hace que el rival vaya creciendo y confiando en lo que está proponiendo. Yo creo que es algo que podemos corregir. Claro que no me gusta no ganar, pero me preocuparía más si viera que el rendimiento no fuera el adecuado. Hay cosas que nos hacen pensar que vamos por buen camino”, concluyó.