Luego de la reducción en la cantidad máxima de extranjeros permitidos en los clubes que integran la Liga MX, las Águilas del América buscan dar salida al menos uno o dos futbolistas no nacidos en México para liberar plazas para integrar a los refuerzos del próximo Apertura 2021.
Nicolás Benedetti se convirtió en una de las opciones mas viables para desocupar una plaza de extranjero en el club: sus constantes lesiones que lo han mermado del equipo y el reciente escándalo de indisciplina en el que se involucró lo tiene como uno de los prescindibles de Santiago Solari.
Ante la necesidad de darle salida al colombiano, la directiva americanista ya habría ofrecido al mediocampista a Santos Laguna y a Xolos de Tijuana; sin embargo, ninguna de las escuadras ha enviado respuesta, cabe mencionar que la oferta es para dar al futbolista en calidad de préstamo.
También existe la posibilidad de que Nicolás Benedetti regrese a Colombia donde se convirtió en un referente en el Deportivo Cali. Con América apenas llegó a jugar 41 partidos en dos años y medio, su paso por el club es mas recordado por estar entre algodones que por las 7 anotaciones que ha hecho en 5 temporadas.