La fecha 31 de la Erediviese marcó la consecución del titulo de liga del canterano de las Águilas del América, Edson Álvarez. El mexicano firmó el doblete con el cuadro del Ajax al imponerse 4-0 sobre el Emmen.
Edson Álvarez supo sobreponerse a una primera temporada complicada en Ámsterdam y no solo ha conseguido el campeonato de la Erediviese y la Copa de Holanda, sino que también compite por el premio al mejor jugador del año.
El medio VoetbalPrimeur lanzó la lista de los 20 jugadores nominados al premio anual en los que se incluyó al defensor surgido del Club América. Los dos goles y las dos asistencias en los 38 partidos en los que hasta ahora ha participado Álvarez le ha valido al mexicano ser considerado para dicho galardón.
Será el próximo 10 de mayo la fecha límite para que la afición vote para elegir al ganador del premio que años anteriores lo ha obtenido Hakim Ziyech y Matthijs de Ligt. Cabe mencionar que Edson es el tercer Azteca en ser nominado a este galardón: en 2018 y 2016, Hirving Lozano y Andrés Guardado respectivamente formaron parte de la lista final.