HABRÍA HECHO 6 TRANSACCIONES SOSPECHOSAS

Filtran supuesta corrupción de Santiago Baños en los fichajes del Club América

La situación cada vez es más complicada para el presidente deportivo del equipo a quien se le vincula con una agencia de jugadores

Escrito en NOTICIAS el

Pitz Group es una agencia que representa futbolistas, entre ellos seis jugadores del Club América. Esta empresa tiene una muy buena relación con Santiago Baños, ya que desde su creación en 2017, Alejandro López Martínez, dueño de la misma ha logrado hacer que estos jugadores se mantengan en el plantel.

Mauro Lainez, Jordan Silva, Alan Medina, Luis Fuentes, Henry Martín y Emilio Sánchez son los seis jugadores mexicanos que arribaron a las Águilas durante la gestión de Baños, lo que hace suponer que parte de las transacciones de los futbolistas representa un valor para el propio presidente del equipo.

En un video distribuido en redes sociales se da a conocer una sospecha de este tema, ya que es muy difícil que una empresa con poco tiempo en el mercado tenga la confianza plena de uno de los clubes más grandes de la Liga MX. De hecho uno de los fichajes más costosos fue el de Diego Laínez, quien llegó a esta agencia precisamente por recomendación de su propio hermano, Mauro.  

Por tan sólo estos seis futbolistas se desembolsaron 180 millones de pesos, pero eso no es todo, cuando Lainez llegó al Betis, Alejandro López Martínez se convirtió en representante de Diego y con él Pitz Group intervino en dos de 10 transferencias más costosas de la temporada y que significaron 25 millones de dólares, de acuerdo con El Economista. 

El reglamento de intermediarios de la FIFA  afirma que los agentes pueden obtener desde 6 a 40% del total de la transferencia, dependiendo el monto de la operación. Situándolo a lo que supone en América, las comisiones para los representantes serían de un 10% un aproximado de 2.5 millones de dólares por las transferencias y de la cual, el propio Baños tendría un porcentaje. 

Cabe mencionar que en los últimos años, los Xolos de Tijuana se han convertido en los proveedores de jugadores del conjunto azulcrema y la mayoría de los mencionados pertenecen a Pitz Group, incluso así fue la llegada de Jordi Cortizo con los fronterizos siendo el único jugador al que el equipo rojinegro le ha extendido el contrato en el torneo anterior y que posiblemente en algún momento lo veamos vestido de águila.