Tras la ausencia de Alan Pulido en la Selección Mexicana por sus compromisos en el Sporting Kansas City de la Major Soccer League, Gerardo Martino colocó a Henry Martín como centro delantero y fue muy criticado por esa decisión, por lo que el estratega decidió dar su punto de vista.
"Henry es el nueve que queremos tener, nos aporta todo lo que pretendemos de un delantero centro que no todo sean goles, que tengan capacidad de gol y que puedan generar, así como sucede con Pulido, así como Raúl Jiménez, el trabajo de Henry me dejó extremadamente conforme", apuntó.
Durante la primera mitad del encuentro el mexicano estuvo en el terreno de juego pero poco pudo hacer para que el conjunto lograra igualar el marcador. Fue el ingreso de los jugadores que juegan en Europa quienes imprimieron el dinamismo del equipo para conseguir los dos tantos que hicieran remontar el marcador.
El Tata Martino apuntó que no sólo se necesitan goles por parte de los delanteros y que debe ser un trabajo más allá, ya que las anotaciones vienen después de un buen desempeño durante todo el partido y es una de las virtudes que destaca, más allá del trabajo defensivo que también pudo lograr.
Finalmente, el estratega lamentó que se siguiera escuchando el grito homofóbico en el estadio por lo que se tuvo que detener el encuentro. Esta es una de las cuestiones que se deben evitar, ya que la FIFA puede tomar cartas serias en el asunto que puedan perjudicar al combinado azteca.