Envía recomendación a Jaime Lozano

Adolfo Ríos pone arriba a Memo Ochoa sobre Alfredo Talavera para la Selección Mexicana

La jerarquía del guardameta americanista hace la diferencia en el terreno de juego
lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:26

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran cada vez mas cercanos y la lista de los 18 jugadores que Jaime Lozano llevará a tierras orientales para buscar una presea en la justa y las tres refuerzos que puede sumar al plantel siguen siendo una incógnita. 

Ante la conversación que existe respecto al guardameta que tendría que defender el arco de la Selección Mexicana​​​​​​, el ex cancerbero e histórico de las Águilas del América​​​​​​, Adolfo Ríos​​​​​​, externó su punto de vista. 

Para Ríos no habría necesidad de llevar un portero como refuerzo, pues Luis Malagon es un arquero joven con bastante recorrido en Primera División; no obstante, si por necesidad se tuviera que elegir un guardameta veterano y él tuviera la decisión final, se inclinaría por llevar a Guillermo Ochoa​​​​​​. 

"... estaría en una posición de llevar a un portero como titular con esa experiencia que requiere. Yo estaría definiendo a Guillermo Ochoa, no solamente por el trabajo que lleva y por la jerarquía que tiene, sino por ese bagaje internacional que se ha ganado de manera importante en su carrera, yo elegiría a Memo”

Adolfo Ríos coloca a Alfredo Talavera y a Memo Ochoa como los dos porteros mas importantes del campeonato aunque las distancias entre ambos son muy pequeñas y sus estilos de juego muy distinto; sin embargo, el americanista tiene mucho mayor jerarquía que a la postre pesa en el terreno de juego. 

"Es cierto que Talavera y Ochoa son de características muy diferentes, son estilos de juego diferentes, difícilmente se puede hacer una comparación entre un portero y otro porque incluso cada uno ha trabajado diferente. Ambos arqueros son de gran jerarquía y para mí estamos mencionando a los dos mejores porteros del torneo".