Después de que en Guard1anes 2020 el Club América se haya quedado fuera de la Liguilla y posteriormente fuera de la Concachampions de una manera poco responsable, la afición ya pedía la salida de Santiago Baños como presidente deportivo de la institución, pero no fue así.
Hasta el momento, han sido diversos manejos que se le han criticado y sobre todo que han puesto evidencia al equipo en diferentes situaciones que poco a poco van dañando a la institución. Por ello tanto los seguidores como los altos mandos ya no quieren una continuidad por parte de Baños.
En diversas ocasiones se han señalado algunas deficiencias que han existido en el equipo gracias a las decisiones tomadas por el mismo presidente deportivo del equipo, por lo que de acuerdo con el medio Reacción en Cadena, los altos mandos del plantel quieren que el propio Baños renuncie o no continuaría acabando el año.
En esta ocasión, la situación de la ruptura de protocolos por parte de elementos americanistas puso en tela de juicio su continuidad, sobre todo en la resolución de problemas que señalan al equipo y que de manera económica también impacta en los resultados.