La novela entre Boca Juniors y la directiva Americanista por la ficha de Roger Martínez parece estar lejos de su final. El club Xeneize estaría empecinado en hacerse de los servicios del colombiano para el próximo semestre y habría enviado una oferta diferente a la del 9 millones de dólares de ayer.
De acuerdo al periodista deportivo César Luis Merlo y de testigo nuestro colaborador Jonathan Peña, Boca Juniors habría enviado una nueva propuesta a Coapa: darían 5 millones de dólares por el 50% de la carta de Roger Martínez.
En una situación hipotética en la que el Club América aceptara el pago por la mitad de la ficha del colombiano obtendrían el 50% del valor en el que en un futuro el cuadro xeneize vendiera a Roger Martínez; sin embargo, el Villarreal es dueño de un alto porcentaje de la carta del delantero por lo que las Águilas saldrían perdiendo con esta oferta, pues el beneficio sería prácticamente nulo.
Sin embargo, el que la directiva Azulcrema le dé el sí al club argentino es solo el primer obstáculo, pues cómo sucedió durante los primeros meses de la pandemia por covid-19, Roger Martínez no está dispuesto a reducir su sueldo que supera los 2 millones de dólares al año, cantidad qué en Boca Juniors, de acuerdo a medios sudamericanos, no podrían pagar.