La directiva americanista, encabezada por Santiago Bolaños, estaría negociando en estas últimas horas el fichaje de Roger Martínez con el Boca Juniors de Argentina; sin embargo, y a pesar de que el colombiano se vio envuelto en un escándalo, de nueva cuenta, el Club América no estaría dispuesto a dejar ir al futbolista por menos de 10 millones de dólares.
La directiva Xeneize habría sido notificada sobre el costo mínimo de la ficha del delantero azulcrema y de acuerdo al reportero Oscar Flores, habrían enviado a Coapa una contrapropuesta con con la que sería su última oferta.
Boca Juniors estaría dispuesto a pagar hasta 9 millones de dólares y esta sería su última oferta; sin embargo, de aceptar las Águilas del América esta cantidad todavía tendría que negociarse el sueldo del jugador, pues, aunque Martínez ve con buenos ojos jugar para el club argentino difícilmente aceptaría una reducción de su sueldo, siendo este otro obstáculo para la directiva Xeneize.
Todo parece indicar que podría conocerse en las próximas horas si el colombiano saldrá del cuadro azulcrema o si la directiva tendrá que buscar una nueva negociación con un club diferente.