Luego de que la directiva de las Águilas del América le comunicará a Nicolás Castillo que no entra en los planes de Santiago Solari para el Apertura 2021, el futuro del delantero no está definido y a pesar de que existe el interés de algunos clubes por hacerse de sus servicios, su sueldo sería un obstáculo, pues pocos equipos podrían pagarlo.
En Coapa ya tendrían ofertas provenientes de la MLS y de Sudamérica para llevarse al chileno en condición de préstamo en el siguiente mercado de transferencias; sin embargo, aún con la disposición del Club América de pagar el 30% del salario de Nico Castillo, las negociaciones se han complicado por alto sueldo que percibe el futbolista.
Además de aceptar el alto costo en nómina, los equipos solamente firmarían el préstamo si hay garantía de que el Bombardero está en condiciones de integrarse de inmediato a los entrenamientos y partidos oficiales, y principalmente que exista la certeza de que su salud ya no corre riesgos.
Todo apunta a que el chileno no volverá a defender los colores americanistas, pues todo apunta a que la salida de Nico Castillo busca ser definitiva y una resicion de contrato se ve más cercana que una extensión.