Las Águilas del América, siempre se han caracterizado por ser uno de los equipos que mejores futbolistas da desde la cantera, se tienen innumerables ejemplos de jugadores que han quedado en la historia del Club, además de posteriormente emprender el viaje a Europa, para así poner en alto la historia de los azulcremas.
Sin embargo, hay algunos otros que no reciben la oportunidad de mostrarse con el primer equipo y posteriormente se convierten en pieza fundamental para otras instituciones. Haciendo el recuento de los últimos casos marcados, tenemos a Haret Ortega y Aldo Cruz, dos elementos defensivos que lamentablemente no se mostraron mediante la gestión de Miguel Herrera y ahora son inamovibles para Toluca y Tigres.
Por otra parte, Santiago Naveda, quien tampoco era tomado en cuenta por la gestión técnica pasada, ha recibido totalmente la confianza de Santiago Solari, por lo que seguramente se convertirá muy pronto en titular, con miras ha una enorme proyección en su carrera como profesional.
Se espera que con el "Indiecito" se empiecen a tomar en cuenta a más figuras de la cantera americanista, aprovechando todo ese enorme talento que se tiene desde las fuerzas inferiores.