El Wolverhampton, ha anunciado en sus redes sociales que después de cuatro años al frente del club, Nuno Espírito Santo no seguirá bajo la dirección técnica del club, siendo su último partido, el que se desarrolle en el cierre de campaña el próximo domingo cuando se enfrenten al Manchester United.
“Después de cuatro temporadas en el club, este domingo será el último partido de Nuno Espirito Santo a cargo de los Lobos. Gracias, Nuno”, informó el Wolverhampton.
Nuno llegó al equipo inglés en el 2017, en la etapa en que el equipo se encontraba en la Championship, la segunda división, logrando ascenderlo a la Premier League. Además, logró calificar al equipo a la Europa League hace dos temporadas, gracias a la inversión que ha recibido en los últimos años y tener fichajes sobresalientes; tal es el caso del mexicano Raúl Jiménez, que lo potencializó como ídolo del futbol inglés.
El portugués no continuará en el plantel debido a un mutuo acuerdo con la Directiva del Wolverhampton. Estuvo presente en 198 compromisos con los Wolves, teniendo una efectividad del 56.23 por ciento.
Tal parece que el estratega de 47 años, desea asumir nuevos retos futbolísticos. Aunque el destino de Nuno sigue siendo incierto, ya se ha relacionado con varios equipos ingleses, a consecuencia del buen trabajo mostrado con los Lobos, al momento el club de Jiménez se coloca en la décimo segunda posición con 45 unidades.
El Director Técnico, a lo largo de su carrera ha dirigido a Rio Ave, Valencia, FC Porto y ahora al Wolverhampton. El último compromiso de Nuno, contará con aficionados en las gradas, por lo resultará en una despedida conmovedora, en el cierre de la Temporada 2020-21 de la Premier League.