Nico Castillo ya fue informado que no entra en planes de la directiva y el cuerpo técnico para el Apertura 2021, pues no quieren cargar con la responsabilidad de una recaída más y que se ponga en riesgo su vida nuevamente.
El problema que tiene Santiago Baños y compañía es la de acomodar al chileno, pues recibe de los salarios más altos en la Liga MX, por lo que la directiva azulcrema tendría que pagar parte de su sueldo aún jugando para otro equipo.
La desventaja de Castillo es que ya cumplirá año y medio sin jugar, por lo que pocos equipos se arriesgarían en invertir en un jugador con sus antecedentes médicos.
De no lograr acomodar al delantero, seguirá siendo jugador del América pero no será registrado, por lo que no tendrá participación el próximo torneo con las Águilas.
Lo que la directiva azulcrema quiere es que Nico tome ritmo en otro equipo para poder regresar, pues aunque ha entrenado con mayor intensidad y ya se encuentra a un 90% de su capacidad física sigue siendo una incógnita después de tanto tiempo sin actividad.