Luego de la eliminación del Club América en Cuartos de Final, las bajas del equipo no se hicieron esperar y la directiva inició con el análisis de los jugadores que no entran en planes de Santiago Solari y decidir si los acomodarán en un equipo o los pondrán como transferibles.
Las salidas de algunos extranjeros incentivaron a la ilusión americanista que ya imaginaba el regreso de Nicolás Castillo al equipo; sin embargo, la directiva eliminó esta posibilidad al comunicarle al chile que no continuaría en la institución.
A pesar de que el 'Bombardero' ha superado las consecuencias de la trombosis que puso en riesgo su vida y su carrera como futbolista, el Club América no quiere asumir el riesgo de una recaída del delantero, pues podría meterse hasta en problemas legales, por lo que los abogados del equipo se encuentran revisando el caso para señalar el camino mas conveniente.
Será el área legal la encargada de decidir si el sudamericano puede reincorporarse, si así lo pide el técnico, a la plantilla, ser cedido a algún club para retomar nivel y retornar a Coapa mas adelante o rescindir su contrato de manera definitiva.