La mayoría de la plantilla se fue

Limpia en el América Sub-17 tras la goleada recibida ante Pumas

Las Fuerzas Básicas de esta categoría terminaron en la última posición de la tabla general y remataron con una humillante derrota
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:41

El Club América en la categoría Sub-17 registró el peor torneo que hayan tenido, dirigidos por Mauricio Gallaga obtuvieron una humillante derrota ante Pumas con un marcador de 8-2 cuando el equipo llevaba la ventaja, además el equipo quedó en la última posición de la tabla general.

Durante el torneo registraron la peor defensiva al permitir 47 anotaciones, las mismas que el Atlético de San Luis, al cual igualaron después del Clásico Capitalino. Esto llevó a la directiva a tomar acciones respecto a la situación que vive el equipo, donde hace un año se mantuvieron en la posición número 1 como líderes del torneo y en el semestre anterior quedaron en el sitio 16.

Tras ello, fuentes allegadas al Club América revelaron que tan sólo cuatro futbolistas de la plantilla quedarían en el actual equipo, mientras que el resto junto al director técnico estarían fuera del plantel para la próxima temporada. Durante los tres años de esta gestión han sido más los malos resultados.

Sin más información oficial hasta el momento se prevé una reestructuración del equipo donde exista un planteamiento como el que ha logrado el conjunto de Paulo Serafín con la Sub-20 quienes se clasificaron en la tercera posición de la tabla con lo que consiguieron su pase a la Liguilla.