FUERON 19 LARGOS MESES DE AUSENCIA

Emotivo mensaje del Club América por el regreso a las canchas de Nico Castillo

El delantero chileno reapareció con el conjunto azulcrema para disputar su primer partido en la pretemporada ante Santos Laguna

Escrito en NOTICIAS el

Fueron semanas de especulación sobre la posibilidad de que Nicolás Castillo se mantuviera en el Club América. Sin embargo, este domingo pisó de nuevo el césped para representar la casaca azulcrema en el primer partido amistoso de la pretemporada ante Santos Laguna, volviéndose la sorpresa del encuentro. 

En enero de 2020 el delantero chileno comenzó una dura pelea por su vida, después de que una lesión lo llevara a quirófano y posteriormente sufriera una trombosis que por un momento se pensó que acabaría con la carrera del futbolista. Por ello, su regreso fue emotivo incluso para la afición que no estaba de acuerdo con su permanencia. 

Ante ello, el conjunto de las Águilas publicó un par de fotografías del futbolista ingresando al terreno de juego con unas breves palabras que decían: "Nunca te rindas, Nico Castillo #SomosAmérica #TourAguila". Este mensaje fue tomado de buena manera por la afición después de que fuera uno de los futbolistas que estaba en riesgo de salir del equipo.

En los últimos días se cuestionó mucho la continuidad de Castillo, ya que se mencionó que ni la directiva ni el cuerpo técnico pensaban en darle continuidad con el club, pero debido a su contrato y al no haber espacio para él en el mercado tendría que permanecer en la pretemporada del equipo. Sin embargo su ingreso no se vio muy forzado en ese aspecto, por lo cual se ve una oportunidad en este torneo.