Elección explicada

El histórico americanista Adrian Chávez habla sobre la comparación entre Memo Ochoa y Alfredo Talavera

El ex cancerbero de las Águilas escogió de entre estos dos enormes guardametas
domingo, 2 de mayo de 2021 · 20:55

Una de las disputas más habladas en estos tiempos es sobre quien merece la titularidad del arco en la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera han sido los guardametas que han manejado el mejor nivel durante los últimos 10 años, sin embargo, el cancerbero de las Águilas del América no ha aflojado la titularidad, dejando sin actividad en momentos importantes a su similar de los Pumas de la UNAM

Sin embargo, el día de hoy uno de los máximos símbolos de la portería azulcrema, dio su punto de vista, sobre dicha circunstancia, añadiendo que la constancia de Memo en la titularidad es un resultado de toda la constancia y trabajo que ha hecho con los años, teniendo merecido su lugar en la Selección. 

 "Memo Ochoa ha demostrado que lo que ha hecho es  base de trabajo y dedicación. El futbol es así, portero lamentablemente nada más juega uno y en este caso Talavera no ha podido jugar, como en algún momento me pasó a mí”, declaró en entrevista para RÉCORD.

Cabe destacar que previo a cerrar la fase regular de este Guard1anes 2021, ‘Tala’ ha recibido nueve goles en 15 encuentros con una efectividad del 82.7 por ciento, mientras que Ochoa lleva 10 dianas en contra en 13 partidos con un porcentaje de efectividad de 68.8.

Esta noche se verán las caras en el duelo más emocionante del cierre de la fase regular, donde seguramente ambas personalidades serán factor importante para sellar el resultado final.