REQUISITO BASTANTE PECULIAR

Adolfo Ríos revela que obligaron a Guillermo Ochoa a cambiar su apariencia para ser titular en el América

El experimentado arquero, recordó una curiosa anécdota, justo antes de que Paco Memo, debutará como cancerbero titular 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Adolfo Ríos es sin duda uno de los mejores arqueros que han pasado por las filas de las Águilas del América, el cancerbero manejó siempre un estupendo nivel bajo los tres palos, siendo pieza clave en la obtención del título de Verano 2002, junto a jugadores de la talla de Duilio Davino, Pavel Pardo y el mismísimo Iván Zamorano

Sin embargo, el que tomaría su lugar, escribiría su propia historia, pues su alumno y ahora capitán del Club América, Guillermo Ochoa resultó llenar el lugar de Ríos, de la mejor manera, para posteriormente partir al futbol de Europa, hecho que llena de orgullo al que muchos consideran su mentor. 

El día de hoy el emblemático '25' recordó una anécdota bastante curiosa previo al debut de Memo como portero azulcrema, donde indicó que uno de los requisitos para ser el titular, era dejarse el cabello, largo, situación que para Ochoa no era bien visto. Fue durante una entrevista donde el "arquero de cristo" se sinceró al respecto, dando detalles de como se dieron las cosas. 

"Cuando Memo asciende al Primer Equipo y empieza a trabajar y viajar nosotros, por supuesto que tenía una gran calidad y terminó superando a los que estábamos por delante de él. Cuando llegué al América y empezamos a convivir entre porteros, recordamos a los porteros de antaño del equipo, como Rafa Puente, que tenía el cabello largo. Estaba Hugo Pineda, Beto Becerra, Christian Martínez y Memo, y todos dijeron que sí, pero Memo agachó la cabeza. Le hablé y le dije '¿Tú quieres ser el portero del América?' y me dijo que sí.
Él traía el cabello bien cortito y me dijo 'Es que mi papá no me va a dejar', le dije 'Mijo, aquí su papá soy yo. Voy a hablar con tu papá'. 

Cabe señalar que Memo considera a Adolfo Ríos su ídolo dentro del ámbito del futbol, reconociendo su admiración en varias entrevistas, por otra parte, el estilo del '13' es muy parecido al que tenía su maestro, dejando claro que aprendió del mejor.