VARIOS ELEMENTOS CON LOS DÍAS CONTADOS EN COAPA

En América, con las maletas listas

Si no se consigue el pase a las semifinales esta noche, hay algunos jugadores que vivirán sus últimos momentos como azulcremas.

Por
Escrito en NOTICIAS el

América se niega a morir en el Guard1anes 2021 y buscará protagonizar esta noche un capítulo más de resurgimiento al recibir al Pachuca en la Vuelta de los Cuartos de Final. Nada está escrito y aunque el 3-1 del pasado jueves no fue el resultado esperado, en las horas previas hay motivación y en el hotel de concentración al sur de la Ciudad de México existe la confianza necesaria para lograr la remontada.

La afición regresará finalmente al Estadio Azteca y esto representa un plus especial dentro del equipo. El último partido con público en Santa Úrsula data del sábado 29 de febrero del 2020; aquella noche las Águilas cayeron por tres goles de diferencia frente al Necaxa y fue una ‘despedida’ amarga antes de la pandemia.

Aunque se tiene la esperanza de lograr el pase a Semifinales, el rival también cuenta y las vacaciones podrían llegar muy pronto a Coapa. Si no se consigue el boleto, mañana mismo el plantel rompería filas y algunos jugadores como Sergio Díaz y Giovani dos Santos vivirían sus últimos momentos en la institución.

Otros como Jesús Escoboza, Óscar Jiménez y Bryan Colula no tienen su permanencia asegurada. “Ya me voy a a ir”, comentó recientemente el paraguayo Sergio Díaz consciente que el técnico Santiago Solari no le dio las oportunidades deseadas y menos alguna explicación por su escasa participación.

En las categorías inferiores como la Sub 17 se vienen cambios y no quieren repetir el penoso papel de este primer semestre del 2021 donde se quedó en el último lugar general. El conjunto femenil tampoco se salva y ya se está en búsqueda de nuevo técnico y se esperan distintas bajas de jugadoras.

Las juntas podrían llegar a partir de este lunes en el Nido si el primer equipo no evita la eliminación contra los Tuzos y el presidente Santiago Baños deberá entregar cuentas a sus superiores, entre ellos Joaquín Balcárcel, que junto al dueño Emilio Azcárraga son los que autorizan el presupuesto.