SE TERMINARON LOS RUMORES Y MITOS SOBRE LA INDUMENTARIA DE NUESTRO EXARQUERO

Adolfo Ríos confiesa por qué usaba su icónico uniforme de pants y no short como otros porteros

Pocos se imaginaban  cual era la verdadera razón de su vestimenta 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Adolfo Ríos, el portero histórico del Club América quien además de darnos muchas alegrías en el terreno de juego al lograr romper la sequia de 13 años sin titulo con sus grandes atajadas en el Verano 2002, también fue maestro de Guillermo Ochoa, el que para muchos es considerado el mejor portero mexicano de todos los tiempos. El "Arquero de Cristo" a pesar de ya no estar relacionado con el futbol profesional, la afición le tiene un gran cariño y lo recuerda con gusto por todas las alegrías que nos dio.

Adolfo Ríos usaba pantalones en los encuentros en su época con el Club América, esto era un poco raro ya que la mayoría de porteros del Futbol Mexicano utilizaban short y playera de manga larga, pero el  "arquero de cristo" se vestía con pants y camiseta de manga corta. Así mismo muchos nos preguntábamos cual era la razón de su icónico uniforme, De esta manera el exarquero del conjunto de Coapa dejó quiso confesar su anécdota a sus seguidores quienes esperaban con ansias la respuesta.

"El Arquero de Cristo" fue muy claro al decir que antes las canchas de los estadios en especial en las arreas estaban muy lastimadas y por lo tanto era fácil de que al salir el balón se raspara la piel por usar short y la recuperación duraba meses, así que tomó la decisión de jugar como lo hacía en los entrenamientos que era con pants y playera de manga larga. Sin duda esa historia les agrado a muchos de sus fieles seguidores quienes estaban muy al pendiente de lo que decía en la entrevista.

"Antes en los estadios las porterías estaban muy lastimadas, era pura tierra. Y yo decía 'si entreno con pants y manga corta, ¿por qué el día del partido salgo con short y manga larga?' Ahí empecé a jugar como entrenaba y me sentía cómodo por no estarme preocupando de salir a un balón y literalmente quemarme la piel por usar short y que el raspón te durara meses", reveló Adolfo Ríos.

Adolfo Ríos el emblemático '25' de las del América, es considerado entre los mejores porteros en la historia del conjunto de Coapa, además de que en muchas de las ocasiones ha mostrado en redes sociales su gran amor que le tiene al equipo Azulcrema y desea que las Águilas sigan teniendo triunfos que lo coloquen como el más grande del país y más ganador de México y la Concacaf.