EL NUEVO ESTRATEGA SUMA VICTORIAS DESDE PRETEMPORADA

Craig Harrington debuta oficialmente con triunfo en el América Femenil

Este domingo el entrenador británico conoció a la afición azulcrema reunida en el Estadio Azteca para vivir la primera victoria de las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Este domingo fue el arranque del Apertura 2021 para el Club América Femenil con el debut de Craig Harrington en el banquillo. El estratega británico fue criticado en el inicio por ocupar una de las plazas que muchos especulaban deberían ser para entrenadores mexicanos y no extranjeros y posteriormente por un escándalo que se desató en redes sociales donde se dio a conocer que había acosado y violentado a jugadoras en Estados Unidos. 

Tras lo sucedido en ese momento el equipo no dio continuidad al tema y por parte de los medios involucrados ya no hubo información extra respecto a ello, por lo que el conjunto se fue a su pretemporada a Estados Unidos donde en sus tres encuentros ante equipos colegiales consiguieron la victoria. 

De esta manera, se comenzó a armar un equipo que reforzó diferentes áreas sobre todo en la delantera, era un plantel al que le faltaba definición e ingresó a figuras como Natalia Mauleón y Kiana Palacios. Esta última, proveniente de la Real Sociedad logró anotar en su debut para empatar el marcador ante Santos. 

En el partido de la Jornada 1, el conjunto de Craig remontó el encuentro después de que Anahí Rentería firmara una anotación de larga distancia y sobrepasara la defensa y la portería azulcrema. Con su duelo ganado tras un penal cobrado por Janelly Farías el equipo obtuvo los primeros tres puntos del certamen y firmó una racha de 4 partidos dirigidos sin caer.