CONSIDERAN QUE EL FUTBOL MEXICANO ES MEDIÁTICO

Prensa española defiende al América y a Santiago Solari ante la polémica del Atlas

La acción de las Águilas llegó hasta el continente europeo, donde no están de acuerdo con la postura de los Zorros

Escrito en VIDEOS el

Después de lo ocurrido en el partido de Atlas recibiendo al Club América, sería este último quien se llevaría los tres puntos a casa, a pesar de la polémica surgida cuando Federico Viñas, al no ser convocado por su técnico, Santiago Solari, salió a la banca sin motivo alguno.

Los Zorros, se percataron de esta acción y comenzaron a alzar la voz, considerando como una alineación indebida. El incidente de Las Águilas habría surgido por una confusión entre el cuerpo técnico de Solari y Mario Peniche, que es el encargado de subir las alineaciones al sistema de la Liga MX y entregar la hoja a los árbitros.

Con toda esta información, la prensa española se hace presente y defiende de manera contundente al Club América dirigido por el argentino, Santiago Solari, que es bien recordado por haber sido el dirigente del máximo equipo de España, el Real Madrid. Consideraron que el futbol mexicano es mediático, además piensan que toda esta acción es un debate absurdo, donde se refirieron  con un  “si no juegas, no hay alineación indebida”.

Los españoles expusieron que en el artículo del reglamento, dice que la participación de un jugador ya sea titular o suplente implica alineación indebida, pero si no juegas no participas, entonces no hay nada que perseguir. Sin embargo la decisión de esta acción quedará bajo la Comisión de Disciplina.