Brindó titularidad a más jugadores

Santiago Solari revela la clave del éxito de su América tras la victoria ante Olimpia

En su primer encuentro como dirigente en Concachampions, el técnico argentino se llevó la victoria para el enfrentamiento en casa
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:09

La noche de este miércoles, el Club América enfrentó al Olimpia en un duelo que tras las declaraciones parecía complicado e incluso Santiago Solari reconoció la historia de su rival previo al encuentro. Pero el conjunto azulcrema supo imponerse y logró llevarse la victoria de 0-2 para el partido de vuelta en el Estadio Azteca. 

Posterior a esto, el estratega de las Águilas habló de la importancia que tienen ciertos factores que permitieron que el equipo pudiera solucionar el encuentro y sobre todo obtener esta victoria de gran interés para el conjunto que ahora recibirá a su rival en el Estadio Azteca donde hasta ahora en competencia de Liga MX se mantienen invictos. 

“Trabajamos con humildad y no nos hacemos mejores ni peores que nadie, hoy hemos ganado en un campo complicado, Olimpia es un equipo que compite mucho tanto en su liga como en Concacaf y hoy nos costó pero hicimos un buen trabajo”, externó Solari en videoconferencia de prensa. 

El resultado obtenido por el plantel, dirigidos por el propio 'Indiecito' han ayudado a que los jugadores tengan más confianza para los siguientes encuentros sin menospreciar al rival, como lo comentaron algunos futbolistas del equipo rival antes del juego. La idea de Solari es reconocer a su oponente y darle la importancia necesaria para poder vencerlo.

Si bien las palabras que en un inicio dijo Santiago Baños respecto al torneo repercutieron para que los demás equipos hayan criticado a los de Coapa como soberbios, con estas declaraciones del propio director técnico argentino se pueden solucionar las cosas y sobre todo hablar sobre el terreno de juego.