Le atrae la Liga MX

Ramón 'Wanchope' Ábila admite que estuvo a punto de fichar con el Club América

El exjugador de Boca Juniors fue presentado con el Minnesota United de la MLS y aseguró que hubo acercamientos por parte de las Águilas
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:27

Ramón Wanchope Ábila, exjugador de Boca Juniors fue cedido al Minnesota United de la Major League Soccer, en donde brindó una conferencia a medios y externó que estuvo a casi nada de poder fichar con el Club América, tras haber tenido acercamientos también con la Máquina.

“De Cruz Azul se comunicaron con mi representante, pero donde más oportunidades tuve y no se pudo llegar fue al América, pero fue una cuenta pendiente y por distintas circunstancias no llegamos a buen final, pero sí estaban interesados”, platicó Ábila. 

El ahora delantero del conjunto de la MLS dijo que sí hubo un interés de ambas partes por arreglar su fichaje, sin embargo, las circunstancias no se dieron de la mejor manera y se perdió la oportunidad de que las Águilas se hicieran de sus servicios para la siguiente temporada.

Además, explicó que la Liga MX es para él muy atractiva, aunque no expresó sus deseos de poder portar la camiseta azulcrema, ya que decidió enfocarse principalmente en el equipo por el que ahora ficha y no entrar en controversia en el tema de los clubes en caso de que en algún momento se den otras oportunidades. 

“La liga es muy tentadora y es tan competitiva que todos los jugadores la quieren experimentar. Obviamente vivir en este país (Estados Unidos) te da otra tranquilidad y otro bienestar en todos sentidos”, concluyó. 

Su salida del conjunto Xeneize se dio de una manera polémica, ya que el equipo no cuenta con un jugador 9 de su magnitud y además fue determinante con goles durante el torneo. Lo único que pudo comentar el propio Wanchope es que él no pidió salir del plantel.