LOS ZORROS APELARÍAN A LA LIGA MX

La verdad sobre la ausencia de Federico Viñas en el partido contra Atlas

Durante el encuentro del Club América en el Estadio Jalisco ante los Rojinegros se habló de una "alineación indebida" porque el uruguayo estaba en la banca y no previamente registrado

Escrito en NOTICIAS el

Durante el encuentro entre el Club América y el Atlas en el Estadio Jalisco, sucedió un caso en el que los visitantes cometieron un error al entregar la lista de jugadores registrados para el encuentro, ya que dentro de ella no se encontraba el nombre de Federico Viñas y fue uno de los futbolistas que calentó con el equipo previo al encuentro.

En todo el primer tiempo, el uruguayo estuvo en la banca , por lo cual estuvo elegible, posteriormente, el jugador subió a los palcos para evitar que los Rojinegros apelaran ante la Comisión Disciplinaria para que se les diera los tres puntos ante una alineación indebida.

De acuerdo con información de nuestro colaborador Jonatan Peña, la hoja de alineación la lleva el secretario técnico de Coapa, Mario Peniche, él debe hacer entrega de ésta a los árbitros junto con los carnets. Previamente este listado se carga al sistema de la Liga MX, por lo que los árbitros sólo cotejan.

Ahora bien, refiriéndonos al Reglamento de Competencia de la Liga, el artículo 48, apartado 1, redacta que será una alineación indebida cuando se realice "la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación".

Este hecho hace constar que América estaría perdiendo los tres puntos del encuentro, ya que en la videoconferencia del prensa posterior al partido Diego Cocca, DT de Atlas, señaló la situación y afirmó que espera que la Liga MX pueda hacer lo correcto en este caso.

En caso de ser determinado por las autoridades del Máximo Circuito, las Águilas se verían afectadas con una sanción que le otorgaría la victoria a los locales por un marcador de 3-0.