Anotó gol en Concachampions

Federico Viñas habla sobre los pocos minutos que ha tenido en el América de Santiago Solari

Son escasos minutos los que ha tenido el uruguayo en el torneo, pero este miércoles halló la titularidad en la Liga de Campeones de Concacaf
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:37

Este miércoles se dio el primer enfrentamiento entre el conjunto de América ante el Olimpia de Honduras, el equipo azulcrema llegó en calidad de visitantes para poder obtener la victoria de 0-2 y poder llevar la ventaja al Estadio Azteca en la vuelta. Este resultado se dio gracias a un tanto de Sergio Díaz y Federico Viñas.

Fue justamente en esta semana cuando corrió más fuerte el rumor de que el uruguayo no se sentía cómodo con la situación de que Roger Martínez o Henry Martín tuvieran más oportunidades que él; sin embargo, en este enfrentamiento de Concachampions, el charrúa pudo competir y demostrar que está dispuesto a pelear por el lugar en el cuadro titular.

Durante el duelo ante el Olimpia, Viñas fue parte del equipo de arranque de Santiago Solari, mismo que dio resultados, ya que fue Federico quien abrió el marcador para las Águilas generándole la confianza al equipo para que más tarde, Díaz, pudiera finiquitar el encuentro.

Ante estas pocas oportunidades que le ha dado el técnico a Viñas, él dio su versión para que se disiparan las dudas de todos los rumores que corrieron donde se apuntaba incluso una mala relación con Solari e incluso una posible salida del uruguayo para el siguiente torneo:

"Presión ninguna, yo estoy trabajando bien y el técnico lo sabe. Henry y Roger lo están haciendo muy bien y cuando me toque jugar debo de aprovecharlo. Todos juntos vamos para adelante", puntualizó el delantero, autor del primer tanto.

Cabe resaltar que desde la llegada del estratega argentino al Nido se ha visto muy marcada la rotación de algunos jugadores que da apertura a la sana competencia dentro del club, misma que ha logrado que futbolistas con poca actividad sean determinantes al momento de darles la titularidad o incluso algunos minutos durante el terreno de juego.