Responde a la crítica de la afición

Santiago Solari justifica las oportunidades para Chucho López en América

El estratega argentino reconoció el trabajo que el mexico-guatemalteco ha hecho con el club
miércoles, 7 de abril de 2021 · 21:03

Santiago Solari se ha caracterizado por darle oportunidad a los futbolistas jóvenes en lo que va del Guard1anes 2021, caso de Santiago Naveda que se ha consolidado como jugador de Primera División y además, fue del agrado de la afición americanista que se rindió ante su calidad y buen futbol.

No obstante, el mexico-guatemalteco, Jesús 'Chucho' López, también surgido de la cantera de las Águilas del América ha recibido oportunidades de jugar por parte del 'Indio', pero el atacante no termina por convencer a los seguidores Azulcremas y en ocasiones han recriminado a través de redes sociales la decisión del técnico por haberlo incluido en tres alineaciones titulares.

Ante las críticas hacía el playera '23', Solari defendió a López y explicó los motivos por los que se ha ganado las oportunidades en el equipo. Así como otros que han causado sorpresa al ir de arranque en partidos pasados, el atacante ha trabajo de manera ejemplar en los entrenamientos y 'lo ha dado todo de sí', además, propicia a la competencia interna, razón por la que obliga a los hombres de mediocampo a continuar esforzándose y no caer en un exceso de confianza al pensarse como titulares indiscutbiles.

"Ha entrenado muy bien, se entrena muy bien. Es un chico que compite bien siempre que le toca, que da todo de sí y yo respeto mucho a ese tipo de jugadores. Nos aporta su calidad y nos aporta su compromiso y su esfuerzo. Es una pieza más en el plantel y que suma su parte para que este grupo sea competitivo”

Por último, el estratega americanista elogió la calidad de 'Chucho' López, pues a nivel colectivo ha aportado bastante al equipo, en cuanto a lo individual, el 'Indio' prefirió no entrar en detalle argumentando que como plantel no se puede destacar las habilidades de uno, pues debe existir un respeto profesional y no dudar de que cada futbolista del club tiene las mismas capacidades de ejercer su profesión.

"Nos ha dado muchas cosas está temporada. A mí no me gusta hablar de individualidades porque me parece que todos los futbolistas merecen respeto”