No lo valoraron

Visor del Pachuca revela porque Diego Lainez se marchó a las Fuerzas Básicas del Club América

Rembert Vromant negó que se haya tratado de bullying al joven mexicano
martes, 6 de abril de 2021 · 12:23

En entrevista para As, Rembert Vromant quien es el director de análisis de rendimiento y visoria de Pachuca aclaró por qué Diego Lainez dejó a los Tuzos para irse al América, negando cualquier tema de bullying al joven, asegurando que todo fue por un tema de conformidad del jugador y los minutos que creía merecer en el terreno de juego.

“La salida de Diego no tuvo que ver con Bullying. Somos un club que mantiene muy alto los valores integrales, y su salida tuvo que ver con la cantidad de minutos de juego. La mayoría de los jugadores que se van, es porque les falta los minutos que ellos creen deben merecer. Su hermano, Mauro, estuvo con nosotros hasta debutar, hay una muy buena relación de Pachuca con la familia, tanto con Diego y como con Mauro”

En su día Pachuca mediante un tuit se adjudicó la formación de el menor de los Lainez, pues en algún momento formó parte de la institución; sin embargo,formó parte de las Águilas desde que era Sub 13 hasta Sub 17 y así dar el salto al primer equipo.

Rembert, reconoció que en algunos casos se han equivocado al momento de darles la importancia que se merecen dejando ir a jugadores muy importantes, tal es el caso del también canterano Edson Alvarez o el central César Montes, quienes tuvieron paso fugaz por Pachuca

"Tenemos muchos casos de jugadores que han pasado por Pachuca, y que tal vez no lograron destacar en Fuerzas Básicas, y luego sí lo han hecho en su carrera. César Montes, Edson Álvarez, Diego Lainez, todos estuvieron con nosotros en algún momento y hoy los tres son seleccionados nacionales, y nos dan mucho orgullo”

Actualmente tanto Diego Lainez como Edson Alvarez están jugando en Europa gracias a su crecimiento profesional en el América, equipo al que pertenecieron desde categorías inferiores aunque otros equipos se quieran adjudicar su formación.