'Hasta donde podamos llegar'

Santiago Solari no se compromete a ganar la Concachampions con América

El argentino reafirmó que la copa de la región no es una prioridad en Coapa
martes, 6 de abril de 2021 · 14:20

El camino a un posible Mundial de Clubes para las Águilas del América comenzará mañana con la visita del equipo al Estadio Nacional de Tegucigalpa. De antemano se sabe que la directiva Azulcrema no tiene como prioridad la Liga de Campeones de Concacaf y el técnico americanista echaría mano de la banca y de algunos juveniles para encarar los Octavos de Final contra el Olimpia de Honduras.

Santiago Solari se alinearía a los objetivos de Santiago Baños y confirmó en conferencia de prensa que para el América no será una ambición el título de la región; no obstante, no descartó la posibilidad de ganar el certamen y puntualizó que honrarán su participación al dar lo mejor que tengan con los hombres disponibles.

El Club América es el que mayor cantidad de títulos ha conseguido en Concacaf, tras su último campeonato en 2016, llegaron a 7, desde entonces no han vuelto a aparecer en una Final y todo apunta a que la posibilidad de quedar fuera en instancias previas son altas, pues es claro que la liga local es la máxima prioridad.

Para la afición americanista, el título de la Concachampions es una deuda del club: la temporada pasada quedaron fuera de la competencia en Semifinales casi sin poner resistencia con una demostración de juego muy 'pobre' al ataque; no obstante, en la actualidad el equipo tiene varios jugadores de gran calidad, tanto suplentes como de Fuerzas Básicas, que podrían hacer un gran papel y llegar hasta la Final del torneo.