BENEDETTI TRABAJÓ AL PAREJO

Fidalgo pide minutos a Solari

Se vienen novedades importantes en el conjunto americanista.

Por
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

La Jornada 7 del Guard1anes 2021 ya está en curso y hasta ahora Álvaro Fidalgo no ha podido debutar con América por decisión del técnico Santiago Solari. A pesar de que el volante español ha salido a la banca en los últimos duelos, no tuvo ningún minuto de participación entre la frustración y las ansias inmensas que ya le carcomen para poder mostrarse en la cancha y debutar finalmente con el equipo.

El nuevo ‘22' de las Águilas ya se siente bien físicamente después de la debida adaptación a la altura de la Ciudad de México y está más que listo cuando el técnico argentino lo requiera. En los entrenamientos ha tenido calificaciones positivas y goza “de muy buena técnica”, además de ser “muy dinámico” en el mediocampo como comparten algunos de sus compañeros.

Muchos aficionados se preguntan cuál es exactamente su posición y desenvolvimiento, ya que no han tenido la oportunidad de verlo jugar, y de acuerdo a lo que se ha podido apreciar se comporta como un doble contención que se suelta al ataque por dentro. La confianza con el timonel azulcrema es positiva y ya le mencionó que desea tener participación a la brevedad y comenzar a ganarse un lugar destilando sus habilidades.

Justamente la media cancha es una de las zonas con mayor competencia. Santiago Naveda ha sido la revelación y en la posición también Pedro Aquino y Richard Sánchez luchan diariamente por la titularidad, aunque es el canterano el que tiene mayores votos de Solari y volverá a ser parte del once inicial contra Atlas.

El argentino Emanuel Aguilera continuó trabajando por separado debido a una sobrecarga muscular que acarrea desde el último encuentro frente a Querétaro y aunque en el cuerpo técnico piensan la posibilidad de que no sea titular ante los Rojinegros en esta  semana complicada en el aspecto físico, sí realizará el viaje a la Perla Tapatía. Jordan Silva ya se alista para entrar al quite.

En el caso de Nicolás Benedetti ya hizo futbol al parejo, pero el timonel azulcrema no quiere apresurarlo y probablemente esté disponible ya ante Pachuca. Mauro Lainez y Federico Viñas confían que con lo mostrado al entrar de cambio contra Gallos el pasado fin de semana y ser determinantes para el triunfo, les haya dado los votos suficientes para arrancar este sábado en el Estadio Jalisco. La última decisión está por venir.

 

Sígueme en:

Twitter @Jonatan_Pena

FB: @Jonatan Pena Fut

IG: @jonatanpenafut