Cuatro temporadas para el olvido

Los decepcionantes números goleadores de Giovani dos Santos desde su llegada al Club América

Su rendimiento se encuentra muy por debajo de lo esperado, razón por la que tiene pie y medio fuera del Nido
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:41

Las Águilas del América lograron su décima victoria del campeonato al darle la vuelta al partido contra los Rayos del Necaxa el pasado sábado por la noche en la cancha del Estadio Azteca, durante el encuentro destacó el gol de Giovani dos Santos con el que el marcador fue sentenciado a un 2-1.

Gio marcó apenas su cuarto gol con el Club América, lo que representa un rendimiento bastante bajo sobre los números que se esperaban del mediocampista tras su llegada en el Clausura 2019, pues venía de conseguir 28 dianas y 19 asistencias con el LA Galaxy de la MLS en un lapso de 4 temporadas, la misma cantidad que lleva en la Liga MX.

En total, son 41 encuentros los que el mayor de los dos Santos ha disputado como Azulcrema, lo que se traduce en una anotación cada diez partidos jugados ó en un gol cada 548 minutos (2,195 totales).

El canterano del Barcelona FC prácticamente anota cada seis meses con las Águilas, un gol por temporada. Apenas registra dos asistencias desde que se integró a las filas del equipo y las constantes lesiones son los factores que tienen a Giovani con pie y medio fuera del América.