América solo esta a dos puntos del liderato general

La marca histórica que puede romper Santiago Solari en el duelo entre América y Cruz Azul

Las Águilas han ganado Atlético de San Luis, Juárez FC, Puebla, Querétaro, Pachuca, León y Necaxa
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:36

Las Águilas del América siguen desempeñando un gran torneo, con el triunfo ante Necaxa, llegó a 31 puntos, colocándose como segundo lugar del Guard1anes 2021; además la forma en que se obtuvieron las anotaciones del partido, es sinónimo del optimo trabajo que realiza Santiago Solari en la dirección.

Desde su llegada se comenzó a especular de lo que pudiera aportar al conjunto azulcrema el ex del Real Madrid, con 13 jornadas disputadas el argentino ha obtenido buenos números, 10 triunfos, un empate y dos derrotas (con la controversia de Atlas), en este reciente encuentro Giovani Dos Santos se volvió el héroe del partido y se reconcilió con el gol, asimismo la tremenda anotación de Richard Sánchez.

Aunado a esta favorable racha de las Águilas, hay un logro que se debe destacar y es que con esta victoria en el estadio Azteca, América lleva un período de siete victorias siendo locales, además esta marca podría ser superada para la Jornada 15 cuando reciba a Cruz Azul, llegando a ocho juegos ganados.

Los siete triunfos como local, es un marca que posee pocos entrenadores, el último fue Miguel Piojo Herrera y de ahí la hazaña coexistió en estas temporadas: Apertura 2013, Clausura 2007, Apertura 2005, Verano del 97. Siendo los técnicos Jorge Solari, Mario Carillo y Luis Fernando Tena los que obtuvieron la marca.

Estadio Azteca