¿SERÁ LA ÚLTIMA TEMPORADA DEL DELANTERO COMO AMERICANISTA?

Roger Martínez interesa a Boca Juniors, pero el alto costo de su ficha evitaría su salida del Club América

La directiva Azulcrema dejaría ir al colombiano, siempre y cuando se cubran las pretensiones económicas del equipo

Por
Escrito en NOTICIAS el

Roger Martínez ha tenido un resurgir con las Águilas del América en la era de Santiago de Solari como estratega Azulcrema; sin embargo, la directiva americanista no estaría negada a dar salida al colombiano de recibir una buena oferta por su ficha y Boca Juniors de Argentina ya se habría interesado en hacerse de los servicios del atacante.

De acuerdo al medio argentino, TNT Sports, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca Juniors, se comunicó a Coapa para preguntar sobre las condiciones de traspaso de Roger Martínez en el próximo mercado de verano, a lo que el Club América habría pedido 10 millones de dólares (mdd) para que el colombiano se vaya con los 'Xeneizes' al término del Guard1anes 2021.

Roger Martínez llegó a las Águilas del América en julio del 2018 proveniente del Villarreal con un costó de aproximadamente 10 mdd, misma cantidad que la directiva Azulcrema estaría pidiendo por el delantero. De acuerdo al sitio Transfermarkt, que se dedica a llevar registro de entre otras, los traspasos y valuaciones de los futbolistas, la ficha del colombiano tendría un costo alrededor de los 4 mdd.

El delantero americanista inició su carrera como futbolista profesional en el Racing Club de Argentina donde no logró convertirse en figura, en 30 partidos que disputó anotó 8 goles, posteriormente fue cedido al Aldosivi también la liga sudamericana donde jugó 26 encuentro y marcó en 6 ocasiones. El último equipo de Martínez antes de llegar a América fue el Villarreal donde apenas acumuló 243 minutos en seis meses de participación con el club español.