Santos ocupa el segundo lugar

América se corona como el mejor equipo de local en los últimos cinco años

El conjunto de las Águilas ha demostrado que el Estadio Azteca es un recinto que impone ante sus adversarios y las estadísticas lo respaldan
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:07

Después de que con el triunfo ante Necaxa, el Club América de Santiago Solari lograra igualar la mejor marca de partidos ganados en el Azteca durante el Guard1anes 2021, surgió un un nuevo dato que perfila al conjunto de las Águilas como el club que tiene mayores victorias a lo largo de los últimos diez torneos cortos.

De acuerdo con la cuenta Hora de Futbol, en los últimos cinco años los azulcremas han disputado 80 partidos como locales, de los cuales han obtenido el triunfo en 50 de ellos, convirtiéndose así en el mejor de los 18 clubes que conforman la Liga MX respecto a los juegos en casa.

En anteriores ocasiones Santos y Tigres han alardeado que sus estadios (TSM y Universitario) son complicados para los visitantes e incluso más que el propio Coloso de Santa Úrsula. Si bien, se mantienen en el segundo y tercer lugar de este listado, respectivamente, aún no pueden superar la marca de los azulcremas.

El rival directo de los de Coapa, es decir las Chivas, es el penúltimo equipo que se mantiene entre 15 clubes, con tan sólo 27 encuentros ganados en el Estadio Akron, por encima nada más de Puebla, quien suma 25 hasta el momento. Sin embargo, la Franja es una escuadra que en los últimos dos torneo ha empezado a mejorar, por lo que podría superar al Rebaño.