Frankie Oviedo recién platicó con Claro Sports y compartió su opinión del Club América donde llegó en el 2000 estando cuatro años en la institución azulcrema, se convirtió en un jugador importante y destacado en el medio campo, ganándose el respeto y cariño de la afición.
Al momento de su llegada, Oviedo sabía de las críticas a su desempeño e incluso de su físico, sin embargo él se encargó de cambiar esos señalamientos, ganando cuatro títulos. En la actualidad es director técnico del Xolos de Tijuana Femenil, y muy a su estilo criticó a los futbolistas que desde su perspectiva no contribuyen a Las Águilas.
"América es mi segunda casa, siempre estaré agradecido con México porque aquí logré formar una familia. Me tocó vivir momentos muy lindos, aquella final vs Necaxa es algo que nunca olvidaré. América es el club más grande de México y como tal debe de tener jugadores que estén a la altura. Esta playera pesa mucho, actualmente hay jugadores que no deberían ni portarla".
Comenzó su carrera profesional en el Deportivo Cali donde también se desempeñó apropiadamente y es considerado como un ídolo, donde fue seleccionado como el mejor colombiano de la historia en América. Como Director Técnico desea algún día dirigir a los de Coapa
"Me encanta estar al frente de un equipo, me apasiona mucho dirigir. Estoy muy agradecido con Xolos porque ahí es donde me he estado desenvolviendo como entrenador. Claro que me gustaría dirigir al América, es un sueño que tengo, pero para eso me tengo que seguir preparando".
Por otra parte alagó la función que ha desempeñado Santiago Solari con América que lo ha tenido como sublíder de la competencia mexicana y clasificado a la Liguilla.
"Santiago Solari le llegó a dar ese plus que le hacía falta al América, un entrenador diferente al resto, con una disciplina y un respeto total hacia la institución. Se está haciendo un gran campeonato y esperemos que se concrete con el título".