TIENEN MENOS DEL 18% DE PARTICIPACIÓN CON EL EQUIPO

Los futbolistas del Club América menos tomados en cuenta por Santiago Solari

Algunos jugadores acumulan apenas 5 minutos en cancha pese a que llegaron al club para reforzar el cuadro titular

Por
Escrito en NOTICIAS el

Desde la llegada de Solari al banquillo del Club América, jugadores como el canterano Santiago Naveda han tenido mayor participación con el equipo y algunos como el caso de Roger Martínez han logrado resurgir; sin embargo, hay futbolistas que no han logrado llenarle el ojo el técnico argentino.

De acuerdo a los futbolistas registrados con el primer equipo de las Águilas del América, hay 5 jugadores que registran menos de 100 minutos en cancha, es el caso de Pedro Aquino, Emilio Sánchez, Alan Medina, Nicolás Benedetti y Jordan Silva que han tenido un porcentaje por debajo del 18% de participación en lo que va del Guard1anes 2021.

Llama la atención la baja participación de Pedro Aquino y Alan Medina, en el primer caso, el mediocampista proveniente de León ha tenido problemas para recuperarse al 100% de dolores musculares que sufre a causa de una lesión pasada, sumado a que experimentó secuelas que afectaron su estado físico luego de haber dado positivo por Covid-19. Respecto a la situación del ex jugador del Toluca, el Club América tuvo que llevar un largo proceso de negociación para hacerse de los servicios del atacante, que hasta ahora solo ha sumado 72 minutos con la escuadra Azulcrema, en cambio, ha sido enviado a reforzar la Sub 20.

Nicolás Benedetti junto con Jordan Silva son los futbolistas con menos minutos jugados en el equipo, apenas acumulan 9' y 5' respectivamente. El colombiano desde su llegada América en el Clausura 2019 ha sufrido constantemente de lesiones, situación que lo mantiene mermado físicamente hasta actual torneo. En el caso del defensa central, llego cedido por los Xolos de Tijuana para reforzar la zaga a principios del torneo, pero no ha logrado competir con Sebastián Cáceres ni Emanuel Aguilera, además de que Solari ha considerado a Ramón Juárez para hacer relevo durante los encuentros.

En caso del recién llegado Álvaro Fidalgo, su ausencia en la alineación del DT argentino, podría deberse a que el cuerpo técnico esperará a que se adapte por completo a las condiciones climatológicas con las que se juega en la Liga MX, además de que se incorporé al 100% con la plantilla.

Jugadores con menos de 100 minutos con el primer equipo:

Pedro Aquino 96
Emilio Sánchez 74
Alan Medina 72
Nicolás Benedetti 9
Jordan Silva 5
Álvaro Fidalgo 0