FELICITACIONES AL ÍDOLO AZULCREMA

Video | Grandes anécdotas con Guillermo Ochoa a 17 años de su debut con América

El guardameta americanista inició su carrera un día como hoy, pero del 2004 y se ha convertido en uno de los mejores porteros de la historia de México

Por
Escrito en VIDEOS el

El ídolo americanista y guardameta mundialista, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, cumple 17 años de carrera como futbolista profesional y nuestro colaborador Jonatan Peña hace un recuento de los logros del cancerbero de las Águilas del América.

Guillermo Ochoa debutó un día como hoy, pero del 2004; su primer partido en Primera División fue en la Jornada 5 del torneo Clausura de ese año cuando el conjunto de Coapa recibió en la cancha del Estadio Azteca a los Rayados de Monterrey. Tras el encuentro, el juvenil guardameta llamó la atención de los medios deportivos pues tuvo una gran actuación en la victoria de 3-2 del club Azulcrema.

Luego de 8 años de defender el arco americanista, Ochoa tuvo la oportunidad de jugar en el Viejo Continente con el Ajaccio de Francia, donde se convirtió en la figura del equipo, posteriormente probó suerte en el futbol español vistiendo los colores del Málaga y el Granada. Antes de regresar al equipo de sus amores, Memo volvió a demostrar sus habilidades como el gran guardameta que es con el Standard Lieja de Bélgica.

Las grandes actuaciones del canterano Águila le abrieron paso para llegar a Brasil 2014 como el guardameta titular de la Selección Mexicana, fue durante la justa mundialista donde Guillermo Ochoa dio una de sus mas brillantes partidos cuando el Tri se enfrentó al equipo anfitrión comandado por Neymar Jr. toda vez que el Scratch du Oro intentó vencer al portero mexicano, respondió con atajadas que parecían impensables.

Partido debut de Guillermo Ochoa. América vs Monterrey Clausura 2004