ROMPE EL SILENCIO

Edgardo Codesal admite error en contra del América que evitó que jugara una final más

El ex silbante confesó que se equivocó en la jugada que abrió el marcador de la semifinal de vuelta

Por
Escrito en NOTICIAS el

El ex silbante Edgardo Codesal rompió el silencio 35 años después de aquella semifinal en la que el Tampico Madero eliminó a las Águilas del América en la Temporada 86, a la vez que admitió que de existir el VAR en aquel tiempo no habría decidido marcar el penal qué dictaría el camino del partido.

La jugada que manchó el trabajo arbitral de Edgardo se presentó luego de que Alfredo Tena errara un pase en zona defensiva que fue interceptado por Sergio Lira. para cortar el avance que dejaba al delantero solo frente al arquero azulcrema, el 'Capitán Furia' se barrió por la espalda del atacante cometiendo falta a las afueras del área, debido a que el juez central venía varios metros por detrás de la jugada, decretó que la infracción se había cometido dentro del área y marcí penal a favor del Tampico Madero.

"Ya corro como loco, estaba en la mitad de la cancha, fue en la cancha de Tampico y nunca llegué, vi el foul y solo lo pité, miro a mi asistente y me dice que es adentro. Esa jugada, si hubiera tenido VAR, la hubiera cambiado porque esa jugada cambió el destino de esa semifinal, cambió el rumbo de la final que llega Tampico contra Monterrey", Edgardo Codesal 

El partido de ida había concluido con un 3-2 a favor de las Águilas del América; sin embargo, en el partido de vuelta, el Tampico Madero cobraría revancha del 4-0 que recibió del Club América en la final de la temporada 85, en la que los azulcremas levantaron el título del balompié mexicano, definiendo el partido por el mismo marcador y la eliminatoria con un global de 6-3.

El Tampico Madero jugó la final contra los Rayados de Monterrey,  el marcador global terminó con un 3-2 a favor de los regios con lo que consiguieron su primer título en el máximo circuito de la liga mexicana, cabe mencionar que el campeón de goleo con 14 anotaciones fue Sergio Lira