Estuvo tres años al frente

¿Qué ha sido de Alfredo Tena, el Capitán Furia, desde que dejó las Fuerzas Básicas del América?

En 2020 la directiva azulcrema decidió no renovar el contrato del dirigente de las inferiores del equipo por lo que emigró a España
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:52

Luego de pasar tres años al frente de las Fuerzas Básicas del Club América, Alfredo Tena salió de Coapa el 31 de agosto del 2020, después de que la directiva del equipo no renovara su contrato, dejando de paso un legado en jugadores interesantes que se formaron gracias a él. 

El Capitán Furia fue el encargado de la cantera azulcrema desde el 2017 en una etapa más, esto con el objetivo de potencializar el desarrollo de los futbolistas del conjunto americanista. Logró formar a futbolistas como Román Martínez, Antonio López Amenábar, Ramón Juárez y de ahí mismo surgió Sebastián Córdova, quien se crío en el Nido, pese a que su debut fue en Necaxa.

Diego Lainez y Edson Álvarez se mantuvieron en el primer equipo mientras Tena se mantenía ya en las Fuerzas Básicas del conjunto, pese a que el jugador del Betis ya había debutado antes de su llegada y en el caso del futbolista del Ajax lo logró en 2016, un año anterior. 

Tras ello, Alfredo emigró a España para obtener un maestría en dirección deportiva en la academia del Real Madrid durante el mes de octubre del año pasado, con la idea de seguir enfocado en las canteras y generar más y mejores talentos durante varios años más en el futbol mundial.

Foto: Twitter

Posterior a su salida, Santiago Baños había comentado que las puertas del equipo siempre estarían abiertas en el club y que estaría considerado para regresar en un nuevo puesto, por lo que ahora con la llegada de una visión del conjunto merengue podría tener cabida en las filiales así como Santiago Solari al frente del primer equipo.