Los últimos partidos del América han evidenciado lo mal que dejó formada la plantilla el cuerpo técnico pasado, pero sobre todo la baja de nivel de varios jugadores.
Santiago Solari ha buscado dosificar a sus jugadores para llegar lo mejor posible a la Liguilla del Guard1anes 2021, alternando jugadores suplentes y algunos jóvenes que no han aprovechado su oportunidad.
Los “experimentos” ante Olimpia en la vuelta de Cuartos de Final y ante Toluca la jornada pasada en la Liga MX, no han salido nada bien, pues jugadores como Nico Benedetti, Brayan Colula, Emilio Sanchez no han sabido aprovechar la oportunidad que se les ha presentado para llenarle el ojo a Solari; incluso el propio Bruno Valdez no ha regresado a su mejor versión.
Dos simples bajas como la de Sebastián Córdova y Henry Martín han afectado bastante el rendimiento del equipo, pues aunque Roger Martínez no lo ha hecho mal, con su entrada se agotan los cambios al ataque, pues ni Federico Viñas ha podido rendir como nos tenía acostumbrado.
Para suplir a Córdova se ha intentado con Leo Suárez, Sergio Díaz, Giovani Dos Santos y hasta Alan Medina, todos ellos con un nivel deplorable, por lo que son los principales candidatos a salir el próximo torneo.
Solari con el segundo lugar asegurado en Liga MX podría seguir probando jugadores ante Pumas en la última jornada para saber con quienes sí podrá contar en liguilla.