LA DIRECTIVA TIENE PRESENTE SU FUTURO

América vuelve a dar claro mensaje a los 'Nicos' en la pretemporada en EU

Por
Escrito en NOTICIAS el

Por Jonatan Peña

América continúa con su pretemporada en Estados Unidos y, de cara a los compromisos de preparación ante Santos, Atlas y Tigres, el equipo pule sus armas y la idea es llegar en el punto más óptimo al inicio del torneo, deseando que no se presenten lesiones graves que obliguen a suplir a alguna baja importante en el mercado.

Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti trabajan de buena forma sin presentar molestias físicas en este proceso previo a la campaña; sin embargo, en la directiva de las Águilas han sido claros con ellos y en territorio norteamericano les comentaron que su futuro aún está abierto.

En la alta plana azulcrema tratan de no desesperarse por encontrarle ‘acomodo' al delantero chileno, ya que nuevamente no hay planes de registrarlo, pero lo cierto es que su alto sueldo sigue siendo una piedra en el camino y, a pesar de que ha venido superando de buena forma la trombosis que sufrió a inicios del 2020, quieren darle salida.

En lo que respecta al ‘Poeta', aún le restan dos años y medio de contrato en la institución y, desde que llegó en 2019, su camino por Coapa estuvo más representado por lesiones que buenas actuaciones. Aunque desea una revancha, no se ha descartado como una moneda en venta o de cambio de aquí al cierre de transferencias y otorgar su lugar a un nuevo refuerzo.

Como se sabe, a partir del Apertura 2021 los clubes sólo pueden tener a diez jugadores No Formados en México (NFM) y la mente del técnico Santiago Solari no ha dejado de estar presente en el español Cristo González, por lo que aún hay tiempo en el mercado internacional para concretar cualquier llegada o salida y cumplir con el cupo permitido de extranjeros.

En este sentido, la directiva también sigue abierta a escuchar ofertas por Roger Martínez, pero no se le regalará como se le dejó claro a Boca Juniors y el valor de su ficha es 10 millones de dólares. Al igual que Richard Sánchez, quien se encuentra disputando con Paraguay la Copa América, ambos mantienen el sueño de emigrar a Europa lo más pronto posible; si no llega algún ofrecimiento interesante, cuentan con la total aceptación del actual estratega de las Águilas