El jugador de las Águilas del América, Giovani dos Santos no ha tenido el torneo que esperaba con el equipo azulcrema, debido a las lesiones que ha padecido no le han permitido jugar con su mejor versión, debido a esta situación su valor en el mercado ha caído, siendo de 1.8 millones de euros, una diferencia bastante grande de los 12 millones de euros que llegó valiendo.
Debido a las nuevas cifras que ha dado a conocer Transfermarkt, su valor es tan bajo en comparativa con lo que llegó, incluso este precio es menor a cuando Dos Santos tenía 18 años y estaba con el Barcelona B en La Masía donde tenía un costo de 2.3 millones de euros. Con la llegada de Giovani a Coapa en el 2019 llegó como una gran figura con mucho que tenía mucho que ofrecer, de la misma forma que lo realizó su padre, creando demasiada expectativa.
Debido a las constantes lesiones, el jugador de 31 años no logró despuntar en su primer torneo de competencia mexicana, para el próximo certamen del Clausura 2020 consiguió estar en ocho partidos de un total de 10 (antes de la cancelación del torneo debido a la pandemia), para el Guard1anes 2020 disputó un total de 521 minutos, provocando presión por verlo fuera del terreno de juego a consecuencia de los malestares físicos se mantuvieron.
Para este certamen, Gio sigue padeciendo de contusiones físicas, teniendo solo un 20 por ciento de minutos totales, aunque un punto destacable es su reconciliación con el gol, sin embargo los seguidores azulcremas ya no está muy satisfechos con la estancia del jugador en el plantel de Solari.
Giovani no ha podido ser parte del once titular en la escuadra de la Águilas del América, su contrato termina cuando haya concluido el Guard1anes 2021, y hasta el momento la directiva no ha tenido un acercamiento para una renovación. Mucho se ha especulado de que sean sus últimos días como azulcrema, una situación que le provocaría al plantel una recuperación de dinero, debido a que es uno de los futbolistas con mayor sueldo en Coapa, solo por debajo de Memo Ochoa.