SUFRIRÁ LA BAJA DE CUATRO ELEMENTOS

El Club América entre los equipos más afectados en el inicio del Apertura 2021 por la Selección Mexicana

Las competencias a nivel del Tricolor afectarán el arranque de la Liga MX debido a que algunos jugadores formarán parte del combinado azteca

Escrito en NOTICIAS el

Estamos casi a un mes de que arranque el Apertura 2021 de la Liga MX. La competencia dará inicio el próximo 22 de julio y el Club América es uno de los conjuntos afectados por esa situación, ya que cuatro de los jugadores titulares en el equipo formarán parte de la Selección Mexicana que representará en la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La justa deportiva olímpica comenzará con el debut del combinado azteca justamente el 22 de julio y terminan hasta el 7 de agosto, por lo que en ese tiempo los elementos representativos no podrán estar en las primeras fechas del torneo. Esto sin duda es una desventaja para el equipo, por lo que se planea una preparación con un cuadro alterno. 

Posteriormente viene la etapa de eliminación en la Copa Oro y se empalma de igual manera, por lo que tampoco se cuenta con los elementos que sean requerido por Gerardo Martino. De esta manera, las Águilas se suman a los otros 12 clubes que suman jugadores al Tricolor y que por ende no jugarán en las primeras jornadas. 

Aunque aún se desconoce el calendario, cabe mencionar que en caso de que el equipo se midiera ante Chivas, Rayados, América y Cruz Azul la situación estaría un poco pareja, ya que esos equipos también llevan una mayoría de sus jugadores a la Selección y la desventaja no sería mucha en calidad de futbolistas titulares.