ÉL HUBIERA LLAMADO AL TECATITO, CHUCKY O HH

Histórico de la Selección Mexicana lanza fuertes críticas contra Henry Martín

El Emperador no ve que hagan diferencia en la justa veraniega

Escrito en NOTICIAS el

Hace unos días se revelaron los nombres de los refuerzos que llevará Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los elegidos fueron Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo, jugadores del Club América y Cruz Azul, respectivamente. Al respecto habló un histórico del representativo azteca, Claudio Suárez, a quien no le pareció el llamado del atacante y del mediocampista. 

 Y es que el 'Emperador' cree que no harán diferencia en la justa veraniega, principalmente el artillero del conjunto de las Águilas quien no vive su mejor momento, además de que con la Selección Mexicana le ha costado dar frutos de modo que Gerardo Martino tuvo que recurrir a Rogelio Funes Mori para ser el referente en el ataque ante la ausencia de Raúl Alonso Jiménez, quien se encuentra en rehabilitación tras sufrir una fractura de cráneo. 

"Yo si tengo cuestionamientos sobre los refuerzos para los Olímpicos. Más allá de que va Guillermo Ochoa, un portero seguro y con experiencia, Luis Romo y Henry Martín no se me hace que sean los grandes refuerzos, quizá más Romo que anda en un buen momento, que ha destacado en algunos partidos amistosos y fue campeón con Cruz Azul. Sin embargo, a Henry Martín no lo veo bien, veo como que le ha costado, no sé si realmente vaya a ser un refuerzo o no". 

                                                                                                   

Ante el desacuerdo en los refuerzos que llevará el combinado Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Claudio Suárez comentó que si hubiera estado en sus manos él llevaría a elementos como Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano o Héctor Herrera, quienes se encuentran en un excelente momento futbolístico con el Porto, Napoli y Atlético de Madrid, respectivamente. 

 "Si a mí me hubieran dado a escoger yo llevo al 'Tecatito' Corona, al 'Chucky' Lozano o a Héctor Herrera o igual a 'Memo' Ochoa no, que son jugadores comprobados". 

Sin embargo, el exjugador de los Pumas y de las Chivas Rayadas del Guadalajara reconoció que la elección de los refuerzos depende de los permisos de los equipos, sobre todo de los del Viejo Continente que al no ser un torneo organizado por la FIFA no están obligados a prestar a sus elementos por lo que entiende la presencia de Henry Martín y Luis Romo.