ESTE LUNES ARRANCARON LAS ACTIVIDADES

Los canteranos azulcremas que participarán en la pretemporada del primer equipo del Club América

Santiago Solari contempló a algunos jugadores de Fuerzas Básicas que podrían tener oportunidad de aparecer en el primer equipo

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes se dio el regreso de los futbolistas para comenzar con las pruebas físicas y médicas del primer equipo. Sin embargo, ya algunos jugadores juveniles aparecieron en esta pretemporada del Club América. La idea principal es tener una primera etapa en Coapa, para posteriormente viajar a Estados Unidos. 

Los canteranos que tendrán la oportunidad de probarse en estos encuentros son: Morrison Palma, Paolo Ríos, Emilio Lara, Luis Gutiérrez y Fernando Tapia. Los cinco elementos formaron parte de la Sub-20 en la temporada anterior, pese a que un par representa al conjunto de la Sub-17 han tenido la oportunidad en la categoría mayor. 

Es importante mencionar que por la bajas que presentará Santiago Solari en el inicio del torneo Apertura 2021 se abrirá esa oportunidad para que alguno de ellos sea tomado en cuenta, ya que en ocasiones anteriores ya han sido considerados para los entrenamientos del primer equipo, pero no han debutado.

El técnico argentino es reconocido por su trabajo con los equipos de Fuerzas Básicas en el Real Madrid e incluso en el torneo pasado a pocos días de su llegada tomó confianza en Santiago Naveda para debutar y poco a poco se fue ganando un espacio en el conjunto azulcrema, lo cual podría suceder con cualquiera de los convocados en esta ocasión.