Mejoraría la situación financiera del club español

Venta de Álvaro Fidalgo al América, será la más costosa de la historia del CD Castellón

El conjunto azulcrema hará válida la opción a compra del mediocampista después de un torneo con buenos resultados
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:34

Los resultados que ha tenido el desempeño de Álvaro Fidalgo tras su préstamo del CD Castellón de la Segunda División de España, podrían ser el factor para que el Club América haga válida la opción de compra para el próximo torneo, lo que se convertiría en una buena inversión para el equipo. 

Pero eso no es todo, la venta del jugador representaría para el conjunto español el fichaje con mayor valor para el equipo en toda su historia, ya que al ser un futbolista de la división menor ha habido pocas posibilidades de concretar negociaciones con grandes cantidades de por medio.

Una fuente cercana a la directiva de los azulcremas comentó que la escuadra tiene contemplado adquirir a Fidalgo, lo cual representaría una operación que superaría el millón de euros, una cifra que para las Águilas puede ser muy poco en comparación a demás jugadores y con menos rendimientos.

Sin embargo, para el CD Castellón representaría la mejor venta en su historia, por lo que ayudaría a sanar la situación financiera que vive el plantel a raíz de la pandemia. En esta ocasión se podría sobrepasar el fichaje de Leonardo Ulloa en 2010 hacia el Almería que tuvo un valor de 900 mil euros. 

Son nueve partidos los que ha disputado Fidalgo con la camisa del América y en todos ellos se ha mantenido como titular dando un buen espectáculo en el medio campo. Hasta la fecha ha sumado 726 minutos como jugador del plantel azulcrema y aún no ha marcado ninguna anotación, pero ya lleva dos asistencias.