JOVÉN PROMESA LLEGA A COAPA

Recomendado por Luis Figo recibe nueva oportunidad en el Club América

En 2015 ya había probado suerte en con la escuadra Azulcrema, pero no tuvo suerte

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América recientemente firmaron a una de las jóvenes promesas del balompié mexicano luego de que en 2015 no fuera aceptado en las Fuerzas Básicas de la institución Azulcrema y con apenas 17 años es comparado con el astro argentino, Lionel Messi.

Fue el exfutbolista portugués, Luis Figo el que detectó a Iker Moreno a través de una de sus visorías y acto seguido hizo pruebas en Coapa cuando tenía 12 años; sin embargo, en aquel entonces no le llenó el ojo a los responsables de las categorías menores y tuvo que probar suerte en otros clubes.

El mediocampista logró enfilarse con los Gallos del Querétaro en 2018 y posteriormente cambio de aires al llegar al Atlético de San Luis para el Guard1anes 2020, cabe mencionar que el jovén futbolista no ha debutado aún en Primera División debido a su corta edad.

Con San Luis, Iker Moreno jugó 32 partidos, 31 como titular, en el último año futbolístico donde anotó 3 goles. Con los Gallos del Querétaro disputó 48 partidos en cuatro temporadas y registró cuatro anotaciones.

Habrá que esperar a que el Club América brinde mayor información para saber a detalle con qué categoría firmó y si jugará con alguna filial o se sumará a las Fuerzas Básicas Azulcremas.