Después de que previo a su primer enfrentamiento de Concachampions, Santiago Baños declaró como no importante el torneo, las críticas comenzaron a enfocarse en el equipo, los clubes participantes se enteraron de ello y recriminaban que el conjunto azulcrema diera esas palabras sobre una competencia que disputaría.
Algo que no se ve a simple vista o tal vez sí, fue el encontronazo que se tuvo entre la Concacaf y el equipo dirigido por Santiago Solari. Después de estas declaraciones por parte del director deportivo de Coapa, se vino el juego lleno de lesionados en el Estadio Azteca donde el equipo terminó muy molesto por lo sucedido.
Y es que es increíble que tras los múltiples jugadores con lesiones y sobre todo la fractura de Chucho López, la Concacaf no haya apoyado al equipo mexicano, pese a que era algo muy notorio y más porque el silbante de ese duelo no fue capaz ni de soltar la tarjeta roja, quedándose con el cartón preventivo.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Confederación, este organismo quiso pasar por alto la solicitud del Club América ante la inhabilitación de Yustin Arboleda, incluso, fue referido en las redes sociales oficiales de la Liga de Campeones como uno de los posibles mejores futbolistas del encuentro.
Esto se habría gestado principalmente por las palabras que externó el presidente del equipo, por lo que la Concacaf decidió respaldar al Olimpia y no a los azulcremas, los cuales todavía tienen duelos pendientes en el torneo y que es probable que sigan teniendo problemas con el arbitraje e incluso las entradas.