SE POSTERGA LA INYECCIÓN DE DINERO

América e Independiente de Argentina llegan a nuevo acuerdo por los pagos de Cecilio Domínguez

La totalidad del pago por la ficha del atacante será cubierta hasta el próximo año

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club Independiente de Avellaneda de la Primera División de Argentina se acercó a la directiva Americanista para renegociar las fechas de los pagos adeudados por la transferencia de Silvio Romero y Cecilio Domínguez que se vienen posponiendo desde el 2019. 

A pesar de que la FIFA sancionó al equipo sudamericano con su exclusión del mercado de transferencias hasta que no salden los adeudos que mantienen con otros clubes, entre ellos las Águilas del América, la directiva Roja no se encuentra en condiciones de cubrir la totalidad del costo de la ficha de Cecilio Domínguez. 

Será hasta el 15 de julio de 2022 que el Club América reciba el último pago para dar por concluido el vínculo que sostiene con el equipo argentino. Actualmente, Independiente solo adeuda el traspaso de Dominguez, pues en mayo pasado hicieron un depósito de alrededor 1.5 millones de dólares con lo que saldaron la compra de Silvio Romero. 

De acuerdo al periodista deportivo, David Aguilar, se acordaron tres fechas de pago cada seis meses, la primera será el 15 de julio, la segunda el 15 de enero y por último el 15 de julio del siguiente año, será hasta ese momento que los de Avellaneda podrán fichar de nueva cuenta futbolistas, hasta entonces están atenidos a reforzarse únicamente con su cantera. 

Cecilio Domínguez fue vendido a Independiente en enero de 2019, el atacante permaneció en el club hasta agosto de 2020 cuando fue vendido al Austin FC de la MLS donde actualmente milita.