Fue uno de los fichajes que solicitó Solari

América toma su decisión sobre la opción de compra del mediocampista español Álvaro Fidalgo

El futbolista llegó al Nido para reforzar la plantilla sólo por este torneo, por lo que la directiva tuvo que evaluar su desempeño
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:25

Uno de los jugadores que llegó al Club América sin que nadie lo conociera, fue Álvaro Fidalgo, un futbolista que solicitó Santiago Solari, después de haber trabajado con él en el Real Madrid Castilla y posteriormente debutarlo en el primer equipo merengue. Hasta ahí era una incógnita que el español pudiera hacer un buen trabajo en las Águilas.

Tras ello, el exjugador del CD Castellón llegó a Coapa para reforzar el nuevo conjunto del técnico argentino, el mediocampista español llegaba a préstamo con los azulcremas sólo para el Guard1anes 2021 y la directiva decididiría si optaría por comprar Fidalgo que venía de la Segunda División de España.

Pese a no tener un ninguna anotación en el presente torneo, Álvaro se ha convertido en uno de los favoritos de Solari, de la afición y de la directiva, ya que aporta mucho al medio campo, zona que desde hace ya varias temporadas no podía ser resguarda por nadie y hoy es lo mejor del equipo.

De acuerdo con el diario Marca, las Águilas ya no tienen más que pensar respecto a la continuación del español por lo que estarían haciendo válida la opción a compre del futbolista, quien fue uno de los más desequilibrantes en el último partido ante Cruz Azul y fue fundamental para llevarse el empate del partido. 

Con la camiseta azulcrema ha disputado nueve duelos, en todos ellos ha sido titular y el América estaría comprando su carta que de acuerdo a Transfermarket el valor actual del joven de 24 años es de 450 mil euros.